¿Tengo que pegar la pegatina de la ITV?

La pegatina de la ITV es una etiqueta que se coloca en el parabrisas del vehículo. Indica que el vehículo ha superado la Inspección Técnica de Vehículos, que es un proceso de inspección obligatorio para todos los vehículos matriculados en España.

No llevar colocada la pegatina de la ITV

Es obligatorio llevarla pegada, puesto que acredita que se ha pasado la revisión técnica y complementa la tarjeta de la ITV. No hacerlo, puede ser motivo de una sanción entre 80 y 100 euros, sin detracción de puntos.

Donde colocar la pegatina

Según establece el Reglamento General de Vehículos, esta pegatina ha de colocarse en el ángulo superior derecho del parabrisas (mirando desde el interior), ya que se considera que es el lugar que menos afecta a la visibilidad del conductor.

Circular con la ITV caducada

Circulando con la ITV caducada te expones a una sanción parte de los agentes de la autoridad, los que procederán a multarte con una cuantía que asciende a 200€. Puedes valerte de las excepciones de sanciones de tráfico que te puede reducir hasta un 50% el monto de la multa si la pagas dentro del periodo de pronto pago; de esta manera solo pagarás 100 €.

¿Y si no uso el coche?

Es importante recalcar que los vehículos que no circulen con frecuencia y se tengan aparcados en casa y no se les haya pasado la ITV, igualmente están expuestos a ser multados. Así que circulen o no, deben de estar al día de sus obligaciones.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad