Para todas las inspecciones periódicas debe aportar una documentación. Estos son los papeles que necesitas para pasar la ITV España sin problemas:
- Ficha técnica o tarjeta ITV. La ficha técnica de un vehículo es algo así como su DNI, porque ella aparecen los datos que identifican tanto al coche como a su propietario. En el documento tienen que aparecer la matrícula del coche, el número de bastidor (también conocido como número de chasis o VIN) y la contraseña de homologación.
- Permiso de circulación. En el permiso de circulación figura toda la información sobre el vehículo: matrícula, marca, tipo, variante o versión, servicio, masa máxima, periodo de validez de la matriculación si no es ilimitada, fecha de matriculación, fecha y lugar de expedición, cilindrada y número de plazas. A estos datos hay que añadir, desde 2015, el kilometraje y la vigencia de la ITV.
- Seguro obligatorio. Te pedirán el justificante que acredita que el coche tiene un seguro contratado al corriente de pago
- DNI del conductor, que no tiene por qué coincidir con el titular del vehículo (Vehículos de empresa tendrán que presentar también el CIF.)
Aportando esta documentación y pagando las correspondientes tasas ya podrá pasar la inspección.
Rematricular un vehículo para pasar la ITV
También existe la posibilidad de pasar la Inspección Técnica en casos puntuales, como por ejemplo cuando desea rematricular un vehículo, cuando ha realizado alguna modificación en las especificaciones del vehículo, etc. En cada uno de los casos deberá aportar la documentación que le soliciten en el centro ITV donde la vaya a efectuar la revisión.
Hacer que tu vehículo accidentado pase la ITV
También, para aquellos vehículos que como consecuencia de un accidente hayan sufrido un daño importante que pueda afectar algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado, o al bastidor o estructura autoportante en los puntos de anclaje de alguno de estos órganos. En este caso, será necesario presentar el informe de reparaciones. Recordar que la DGT ITV ha aprobado una norma que obliga a pasarla a todos los vehículos que hayan sido declarados siniestro.
En estos casos le recomendamos que se ponga en contacto con ellos para informarse.
Encuentra el mejor precio ITV para tu próxima revisión en el siguiente enlace: